PEÑA CELTISTA CORVOS CELESTES, 2024
HERDEIROS DUNHA TRADICIÓN

contexto
EL CICLO COMIENZA DE NUEVO
Desde lo profundo del tiempo, el sol celta vuelve a alzarse sobre Cangas. Símbolo de renacimiento, guía de los antiguos, fuerza que une tierra, mar y memoria. Esta identidad no se impone, se transforma. No empieza ni termina: fluye. Cangas no cambia, se transforma. El ciclo eterno del sol continúa.
el problema
UN (VIEJO) SÍMBOLO PARA NUEVOS TIEMPOS
Las identidades visuales y corporativas de los ayuntamientos y entidades locales en general se basan en su mayoría en escudos de armas anticuados, no adaptados a los tiempos digitales, de dificil interpretación y no se quedan en la memoria. Con este proyecto se reinventa la clásica imagen heráldica de un ayuntamiento antiguo, en este caso con raíces en la cultura celta gallega.
¿CÓMO LO RESOLVEMOS?
Colores vibrantes, azul atlántico, amarillo solar, de fácil interpretación y gran contraste. Simplificación de elementos, una tipografía con reminiscencias celtas modernas y una iconografía y diseño adaptable. El diseño se adapta y transforma, como parte de un ritual telúrico ancestral, los druidas del diseño potencian y enriquecen cada rincón de la cultura morracense.